Souto asegura que los criterios de contratación del plan provincial fueron ´objetivos´

Entre los 23 aspirantes había un integrante de la lista del PP, pero al final no fue contratado

30.05.2013 | 07:37

Al gobierno cruceño le resulta "extraño" que el PSOE conozca las tendencias políticas de los doce operarios contratados a través del plan provincial, tal como se deduce de las palabras del concejal Bruno Vila, que los vinculó con el PP. "Ni siquiera se preocuparon de consultar las bases de contratación", declara el portavoz popular, Manuel Souto, que sostiene que los criterios de selección y puntuación fueron "objetivos".

Desde el ejecutivo admiten que entre los 23 preseleccionados por el Servicio Público de Empleo figuraba un integrante de la última candidatura municipal del PP, pero finalmente no fue contratado. Souto cree que el PSOE actuó con "falta de seriedad y rigor" y "de respeto" a los seleccionados "al dudar de forma infundada de sus méritos y su capacidad". "Si consultasen las bases se darían cuenta de que se pedía el carné de identidad y puntuaba el de conducir, nada se decía del carné político", concluye.

Contratación en Rodeiro

Por su parte, en el Concello de Rodeiro comenzarán a trabajar mañana los doce operarios contratados a través del plan provincial: Cinco en mantenimiento de vías públicas, tres en edificios y cuatro en mejoras de accesos a núcleos de población.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine