La Concellería de Turismo de Silleda ultima los preparativos del Roteiro do Baixo Deza, incluido en la programación de la ruta 'Goza do Ulla', y que se celebrará el próximo 8 de junio. El trayecto, que parte de Abades y remata en Cira, fue acondicionado en los últimos días por operarios municipales, que retiraron la maleza y adecentaron el tramo, de 14 kilómetros de longitud.

Uno de los puntos en los que intervino el Concello es en la zona de baño de Cira, donde trabajó la maquinaria municipal realizando tareas de mejora que también servirán de cara a la temporada estival.

En la organización de la caminata colaboran la Agrupación Goza do Ulla -que integra 18 municipios-; la Asociación de Veciños A Costa, de Abades; la Asociación de Veciños de Cira; y la Granxa Escola Fervenza do Toxa. En las dependencias de esta última, se celebró esta semana una reunión para cerrar los preparativos de la ruta. En ella participó el edil, Klaus Brey, técnicos del Concello, vecinos de Abades y responsables de la Granxa Escola.

Las personas interesadas en realizar la ruta deben inscribirse en la Casa da Cultura, o informarse en el teléfono: 986 581 028. La organización recomienda anotarse antes del próximo lunes día 3 para, de este modo, poder prever el número de participantes. El recorrido, con dificultad media-alta, se acompañará con una degustación de productos típicos de la zona.