Un técnico del Concello de Silleda ultima la redacción del proyecto para cubrir el patio del colegio público de la localidad, tras las modificaciones propuestas por el claustro de profesores. La idea inicial redactada por el Concello, a petición del centro, consistía en habilitar una visera en la parte delantera del edificio y una pasarela hacia el módulo de Infantil, pero una vez estudiado el proyecto, el personal docente concluyó que los más práctico y efectivo será habilitar la visera pegada a la fachada derecha del inmueble para frenar el efecto del aire. "Me parece oportuno; ahora quedamos de verlo con el técnico municipal para llevar al proyecto a la Xunta", asegura la alcaldesa, Paula Fernández Pena.

La construcción del patio cubierto es una reivindicación histórica del centro, puesto que sus alumnos se ven obligados a pasar sus recreos en las aulas y en los pasillos cada vez que llueve, porque no tienen donde cobijarse en el exterior. El técnico del Concello deberá ahora buscar la fórmula para adecuar el proyecto a las sugerencias del claustro de profesores sin que se dispare el presupuesto, que ronda los 40.000 euros.

La directora del colegio público de la capital trasdezana participó ayer en la reunión del Consello Municipal de Educación, junto a los responsables de los centros de A Bandeira, María Inmaculada, IES Pintor Colmeiro y la Escola Infantil Galiña Azul, además de representantes del Anpa Brincadeira de A Bandeira. Todos ellos expusieron al gobierno local la necesidad de realizar obras de mantenimiento en los centros.

Por su parte, el María Inmaculada, recordó la necesidad de buscar una solución a los problemas de aparcamiento que sufren los padres cada vez que van a recoger a sus hijos. Fernández Pena se comprometió a tener resuelta la problemática tras el verano. La alternativa que bajara es negociar la cesión de alguna parcela próxima con particulares, como hizo en la calle Cartaxena. Asegura que "hay avances, pero nada en firme". Mientras, la Policía Local regulará el tráfico a las 9.00 y a las 15.00 horas.

En la reunión del nuevo Consejo Municipal de Educación, se aprobó el cambio de presidencia, cargo que pasa a ostentar la alcaldesa, mientras que el edil de Participación Ciudadana, Manuel Cuiña, queda como vocal. Fernández Pena aprovechó para comunicar a los centros el cambio de la fecha de entrega de premios del certamen de reciclaje 'Reciclaula', que se pospone al 3 de junio por problemas de agenda.