A ESTRADA

A Estrada y Forcarei organizan actividades con motivo del Día das Letras Galegas

Candido Pazó participa en la tradicional ofrenda floral en los jardines

17.05.2013 | 09:27
Actuación de los alumnos del colegio Cabada Vázquez.
Actuación de los alumnos del colegio Cabada Vázquez.

Los jardines municipales de A Estrada acogen hoy a las 12.00 horas la ofrenda floral que con motivo del Día das Letras Galegas se programa cada año delante del monumento a los hermanos Valladares. En esta ocasión, el personaje encargado de pronunciar el discurso de homenaje a la lengua gallega, será un hombre de teatro. El prestigioso dramaturgo, director y cuentacuentos Cándido Pazó será quien se encargue de aunar teatro y lengua, a partir de la figura de Roberto Vidal Bolaño.

Para hoy también está prevista la realización de la Ruta das Letras, organizada por A Fervenza de Ouzande. La salida será a las 9.30 horas.

También con motivo de la celebración de las Letras Galegas, el CEIP Cabada Vázquez de Codeseda albergó audiciones musicales por parte de alumnos y ex-alumnos del centro. El próximo martes se celebrará el festival de las Letras Galegas con actuaciones musicales, obras de teatro y entrega de premios del tercer concurso de Poesía "Cabada Vázquez", dedicado este año a Rosalía de Castro.

Por su parte, el Concello de Forcarei celebra un concurso de cuentos donde están participando niños de educación Infantil y Primaria de los centros escolares locales. Mañana, a las 19.00 horas, se entregan los diplomas.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine