´Predomina el sentido festivo de los sacramentos´

"A partir de los siete años, los niños no precisan el permiso de los padres para recibir la Comunión"

12.05.2013 | 10:19

Además de encargarse del santuario de O Corpiño, en la parroquia de Losón, José Criado es el guía espiritual de otras seis parroquias de Lalín y Vila de Cruces. Desde que se encarga de ellas, "ninguno de los niños ha quedado sin recibir la Primera Comunión", apunta.
-Para recibir este sacramento son precisos dos años de catequesis. ¿A qué edad suele celebrarse la Primera Comunión?
-Normalmente, entre los siete y los nueve años. Con dos años de preparación los niños son más que conscientes del sacramento que van a recibir.
-En un mundo donde la crisis no es solo económica, sino también religiosa, imagino que habrá tenido casos de niños que querían hacer la comunión, pese a la oposición de sus padres.
-Así es. De hecho, en Merza tuve dos pequeños, de 8 y 12 años, que quisieron recibir este sacramento y que, como tampoco estaban bautizados, recibieron el Bautismo y la Confirmación. Pero hay que tener en cuenta que, a partir de los 7 años, un niño ya puede decidir si quiere recibir los sacramentos y no precisa la autorización de sus progenitores.
-¿Cree que con la Comunión ocurre lo mismo que en muchas bodas religiosas, que prevalece su carácter festivo sobre su verdadero significado católico?
-Sin lugar a dudas. Claro que también es cierto que los padres quieren siempre la mejor fiesta para sus hijos para que el día sea inolvidable.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine