El PP asegura que Manuel Cuiña no figura en el padrón del servicio de recogida de basura

Aconseja a la alcaldesa que mire si sus ediles pagan la tasa antes de iniciar su actualización

12.05.2013 | 10:19

El Partido Popular de Silleda desvela que el teniente de alcalde, Manuel Cuiña Fernández, no figura en el padrón del servicio de recogida de basura. Por eso, aconseja a la alcaldesa que compruebe si todos los miembros de su equipo de gobierno pagan la tasa antes de emprender el proceso de regularización y actualización que ordenó.

Los populares consideran una "buena medida" la actualización de los padrones fiscales que el Concello de Silleda ha puesto en marcha para que todos los vecinos paguen los impuestos que les corresponden. Pero entienden que, como alcaldesa y antes de exigir a los ciudadanos, Paula Fernández Pena debería empezar por revisar si sus propios ediles cumplen con los deberes tributarios.

El portavoz del PP, José Luis Espiño, solicitará por escrito en el registro municipal a Cuiña que aclare los motivos por los cuales no aparece en el padrón, de lo que se colige que no paga las tasas correspondientes, "algo vergonzoso para quien debería dar ejemplo" como máximo responsable de esta área. Si no se trata de un error del padrón, el concejal debería "dar las explicaciones oportunas y, por el bien de todos, abonar de inmediato las deudas que tiene pendientes". "No es de recibo que la alcaldesa pretenda subir los impuestos cuando hay miembros del gobierno que ni siquiera pagan la basura", incide. Y pide a Pena que conciencie a sus compañeros de la importancia de pagar los impuestos y les explique que "todos los vecinos somos iguales".

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine