Lalín Inserta facilita el acceso al mercado laboral a 23 personas desde noviembre

El programa forma a 16 mujeres como operadoras de caja en la venta

11.05.2013 | 09:46
Las alumnas posan junto a responsables del programa formativo, que se imparte en el hipermercado Eroski Lalín, con la edil María José Batán en el centro.
Las alumnas posan junto a responsables del programa formativo, que se imparte en el hipermercado Eroski Lalín, con la edil María José Batán en el centro.

El programa Lalín Inserta, que cuenta con la participación de 75 trabajadores desempleados, ha facilitado el acceso al mercado laboral a 23 personas desde su puesta en marcha en noviembre. El período de ejecución finaliza el 23 de septiembre, con lo que hasta esa fecha el servicio de empleo municipal seguirá desarrollando las tareas de orientación, asesoramiento, búsqueda de ofertas de trabajo e intermediación laboral con los usuarios.

En el marco de esta iniciativa, concluye el próximo lunes, día 13, la acción formativa de Operaciones de caja en la venta. El curso, de 40 horas de duración, se imparte en el hipermercado Eroski Lalín y tiene un carácter eminentemente práctico. Se ha dividido en dos ediciones, de las cuales la primera terminó el pasado 26 de abril, y en tres turnos horarios para facilitar la participación y el aprendizaje. En total, recibieron esta formación 16 personas, todas ellas mujeres.

Este curso completa la formación impartida en el área de comercio, junto con los de Atención al cliente y Operaciones auxiliares en el punto de venta, con un total de 180 horas y la participación de 25 personas. En la próxima semana se iniciarán las prácticas profesionales no laborales en empresas, que se desarrollarán en las superficies comerciales del municipio, con una duración aproximada de 50 horas.

También se están impartiendo acciones en materia de soldadura y prácticas en empresas de acabado y ensamblaje de prendas de punto, explica la edil de Actividad Económica, Comercio y Empleo, María José Batán.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine