El PSOE halla errores en facturas de la cuenta general del año 2012

La Comisión de Contas de Agolada se reúne hoy tras un pleno en el que se aprobarán solo las retribuciones de cargos políticos

10.05.2013 | 07:28
Los tres concejales del PSOE de Agolada, durante una sesión plenaria. // Bernabé/Javier Lalín
Los tres concejales del PSOE de Agolada, durante una sesión plenaria. // Bernabé/Javier Lalín

La Comisión de Cuentas de Agolada se reúne esta mañana a las 10.00 horas para aprobar la cuenta general de 2012, que no obtendrá el voto a favor del PSOE "porque detectamos errores en diversas facturas. Hay cantidades que se repiten pero que aparecen con distinto asiento", explica el portavoz socialista, José Rivas.

Los concejales socialistas hallan otros fallos, como erratas en las sumas de cantidades, aunque el voto en contra de los socialista se debe a que en la cuenta general del año pasado "figuran seis meses de sueldo de personal eventual que, al no estar aprobado en pleno tras las elecciones de 2011, es ilegal", explicita. Dicho puesto corresponde a la secretaría del alcalde, una plaza que se eliminó con la aplicación del plan de ajuste y que, al igual que las retribuciones exclusivas del gobierno, en lugar de llevarse a pleno tras las elecciones de 2011, se prorrogaron las cantidades que se habían aprobado tras los comicios de 2007. Este puesto de confianza contaba con una asignación de 18.000 euros anuales y se mantuvo de forma ilegal durante poco más de un año.

Con el plan de ajuste también se prescindió de la dedicación exclusiva del edil de Obras, Carlos Fernández, que hasta junio del año pasado percibió 21.000 euros anuales y que, igual que ocurría con la plaza de secretaria personal -que desempeñó María Crespo, hoy en la plaza de auxiliar administrativo que dejó vacante Varela- estuvo vigente durante seis meses pese a no pasar el voto plenario. En cuanto a Ramiro Varela, en el pleno de esta mañana (9.30 horas) se aprobará su dedicación exclusiva -de 30.244 euros anuales en 14 pagas- que mantuvo desde su reelección en mayo de 2011 hasta el día de hoy debido "a un error", según el gobierno local.

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine