La Fundación de Exposicións e Congresos de A Estrada celebrará el próximo sábado y domingo su tradicional la Feria de Antigüedades, un evento que en esta ocasión se realiza junto con la segunda edición de la Feria de Labores. Todo ello se complementará además con el primer Encontro de Palilleiras para conformar una oferta lúdica que espera atraer a numerosos curiosos a lo largo de las dos jornadas.

La directora gerente del recinto ferial estradense, Mercedes Cuiña, y la edil de Dinamización Sociocultural do Rural, María del Carmen Durán, fueron las encargadas de presentar este evento. En este acto, Cuiña destacó la ilusión y el esfuerzo llevado a cabo para cumplir con las expectativas de visitantes y clientes del propio recinto. Igualmente, salientó el impacto socioeconómico del evento ya que, atraer a más de 300 palilleiras, junto con las firmas expositoras y visitantes, redunda positivamente en la dinamización del sector hostelero local.

Por su parte, Durán agradeció la participación de todas las firmas, haciendo mención expresa de las asociaciones locales e igualmente salientó la importancia del apoyo institucional para obtener unos óptimos resultados y contribuir así a la dinamización de sectores económicos emergentes.

Según explicaron desde la fundación, este evento contará con la participación de 60 expositores, 35 de ellos pertenecientes al mundo de las labores y los otros 25 de antigüedades. El pabellón cinco, de 2.000 metros cuadrados, estará íntegramente ocupado por las firmas expositoras de labores y las más de 300 participantes en el encuentro de palilleiras. Estas palilleiras acuden representando a un total de 29 asociaciones. Entre ellas se encuentran seis representantes de la comarca de Tabeirós-Terra de Montes: la Asociación de Amas de Casa de Codeseda, La Asociación de Mulleres Rurais de San Xurxo de Vea, la Asociación de Mulleres Rurais as Bugineiras de Nigoi, la Asociación de Mulleres Rurais de San Miguel de Castro, la Asociación Xuntanza de Arca y la Asociación Mulleres Rurais de Cerdedo.

En las jornadas del próximo sábado y domingo el recinto ferial permanecerá abierto ininterrumpidamente desde las diez de la mañana a las ocho de la tarde -a las nueve de la noche en el caso del sábado-, siendo la entrada de visitantes totalmente gratuita.