La asociación de turismo Ouro Verde acaba de publicar 700 nuevas guías con información sobre su medio centenar de miembros así como sobre los recursos turísticos de que dispone Deza. Durante los próximos días, el colectivo repartirá varios ejemplares entre los socios, que tendrán a su disposición más guías en la oficina de turismo de Lalín. El grueso del material se utilizará para dar a conocer el colectivo en las ferias de turismo y, además, se enviarán por correo postal varios volúmenes a las distintas oficinas de turismo de Galicia.

Las guías de Ouro Verde van ya por su cuarta edición y cuentan con el apoyo de la Diputación y Turismo Rías Baixas. Bajo el epígrafe Á medida dos teus desexos, refiere, concello a concello, los alojamientos, los servicios y los enclaves naturales más destacados. Un mapa municipal ubica además los yacimientos arqueológicos, las construcciones religiosas y las áreas recreativas más destacadas. Incluye, además, una relación de clubes de motos y coches, así como centros de masajes y transportes.

Los que deseen obtener más información sobre qué visitar y qué hacer en tierras dezanas, pueden consultar la web www.ouroverde.org. o ponerse en contacto con su técnico de turismo, Diego Iglesias, a través del teléfono 986 780 156. Precisamente, Iglesias se reincorporará este mes a su puesto de trabajo, con la mente puesta en la creación de proyectos turísticos innovadores que puedan atraer visitantes a la comarca dezana. Por ello, este especialista en las próximas semanas establecerá reuniones con representantes de la Diputación y la Secretaría Xeral de Turismo, así como con los seis concellos dezanos, de cara a obtener su colaboración.