Piden medidas para evitar el cierre en Merza

02.05.2013 | 07:36

El PSOE de Vila de Cruces muestra su preocupación por la situación que atraviesa el colegio de Merza, que el próximo mes de junio conocerá por boca de la Consellería de Educación si continúa su actividad o cierra, de modo que ya no impartiría clases el próximo curso. De ser así, sus alumnos tendrían que ser distribuidos en otros centros educativos.
Los socialistas pedirán al gobierno local en el próximo pleno -a finales de este mes- que explique si tiene conocimiento del "posible, y más que probable cierre", dicen, para el curso 2013-2014. Instan al equipo que lidera Jesús Otero, a que detalle si ha realizado algún tipo de gestión para evitar esta drástica medida, y si el gobierno cruceño tiene "algún compromiso" por parte de la Consellería para mantener abierto el centro.
El colegio cuenta actualmente con veinte estudiantes, diez pertenecientes al ciclo de Infantil y otros diez al de Primaria. Los ediles socialistas exigen al gobierno local que aclare qué actuaciones tiene pensado llevar a cabo para evitar el cese de la actividad educativa en Merza.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine