La Concellería de Cultura e Normalización Lingüística de Silleda organizará una docena de actos durante este mes, con motivo del Día das Letras Galegas. Así, además del concurso de microcortos y microrrelatos (a los que se pueden presentar trabajos hasta el día 16), o Correlingua, que el día 8 reúne a 1.500 alumnos de la comarca, el día 9, a partir de las 17.00 horas, se celebra en la Praza da Feira Vella un taller de juguetes realizados con goma eva. Un grupo de voluntarios del colectivo Jóvenes de Meridianos (Almería), que está realizando el Camino de Santiago, se encargará de impartir esta actividad.

En la segunda semana de mayo también se celebra la Romaría das Letras Galegas del CEIP de A Bandeira (el día 10), y el Festival de Xirandola, el 11 en el auditorio Manuel Dopazo. El día 12, el auditorio de la Semana Verde será el escenario para el Festival de Bandas Xuvenís Silleda, dentro de los actos de conmemoración del 125 aniversario de la Banda de Silleda.

Las actividades continuarán el día 14, en la biblioteca Daniel Castelao. El programa Ler Conta Moito organiza la actividad As seis caras das letras. Por último, el día 26 tendrá lugar una nueva edición de la Ruadas nas fontes e lavadoiros da parroquia de Parada. A finales de mes, tendrá lugar la entrega de los precios de los mencionados concursos e Microcortos y Microrrelatos, así como la resolución de la convocatoria entre los artistas y artesanos para escoger el motivo institucional del Concello de Silleda.

Por otra parte, el día 10 en la Casa da Cultura, a las 20.30, la reunión del Consello Cultural, que se constituyó durante el año pasado en virtud del Regulamento de Participación Cidadá. La concejala de Normalización Lingüística , Margarita Campos, afirma que "la programación es muy variada, para todos los sectores del público".

Comienza Tradicioneando - El Centro Social dos Maiores da Bandeira, acogió ayer la primera grabación del proyecto Tradicioneando, historias de onte e de hoxe. En esta iniciativa, jóvenes y mayores pueden ofrecer sus opiniones sobre las tradiciones locales. El vídeo se proyectará el 15 y 16 en Silleda y A Bandeira. Además, en el blog del CIM puede verse la tercera parte de Creadoras.