El recinto ferial estradense, abrirá sus puertas los próximos días 11 y 12 de mayo para presentar la segunda Feria de Labores y la 41ª Feria de Antigüedades. En esta ocasión, el doble evento ocupará dos pabellones con más de 4.000 metros cuadrados de espacio expositivo. En el pabellón cinco se darán cita más de una veintena de firmas relacionadas con las labores: patchwork, bolillos, encaje, calceta o ganchillo. Como novedad, tendrá lugar el primer Encontro de Palilleiras .

Tras el interés despertado el pasado mes de diciembre con la celebración de la primera Feria de Labores, la funcación que dirige Mercedes Cuiña ha decidido apostar por darle al certamen un nuevo giro y dotarlo, si cabe, de mayor contenido. En el mismo pabellón cinco, acompañando a las labores habrá un nutrida representación de artesanos llegados de toda Galicia y que atraerán la atención del público a través de la exposición y venta de bisutería, plata, complementos o cuero.

Por otra parte, el pabellón seis estará íntegramente dedicado al mundo de las antigüedades y el coleccionismo. En este pabellón se ubicarán en torno a veinte firmas. A lo largo de más de 2.000 metros cuadrados, los visitantes encontrarán piezas de coleccionismo, antigüedades, curiosidades, almoneda, numismática, mobiliario o porcelana.

La entrada de visitantes será totalmente gratuita. El recinto permanecerá abierto en horario ininterrumpido de 10.00 a 20.00 horas.

Este nuevo certamen, será la antesala de la ya tradicional Feria del Mueble de Galicia que este año celebrará su XXVIII Edición y que se desenvolverá del 14 al 22 del mes de septiembre.