La Praza de Abastos de Lalín organiza desde ayer una nueva campaña de promoción del espacio público que está orientada, tanto a la clientela, como a los profesionales de los puestos.

"Presume de praceiro/a" es el lema de una iniciativa de la Dirección Xeral de Comercio de la Xunta, que, en esta nueva edición, destina 300 euros en vales de compra en sendos sorteos. Así los clientes por un lado podrán votar al que consideren mejor profesional de los puestos de venta del mercado de abastos, que será distinguido en un acto de la consellería junto al resto de los finalistas de otras plazas de Galicia. Entre los votos emitidos por los clientes, se realizarán dos sorteos, uno el 12 de abril y otro el 3 de mayo. En ambos se sacarán tres boletos que resultarán premiados con vales de compra en el mercado por valor de 75, 50 y 25 euros respectivamente.

El primer día de la campaña los empresarios del mercado recibieron la visita de la concejala de Actividade Económica, Comercio e Emprego, María José Batán. La política destacó que esta iniciativa permite resaltar la importancia que tiene la figura profesional del placero, al mismo tiempo que se incentiva la compra en este mercado de proximidad "y de venta de productos de primera calidad". El plan de la Xunta se lleva a cabo en 102 localidades gallegas.