Veda en una treintena de masas de agua de la zona

18.03.2013 | 08:20

La normativa que rige la temporada de pesca se publicó en el DOG el pasado 26 de diciembre y, en lo que concierne a los caudales de Deza y Tabeirós-Terra de Montes, contempla mantener la veda en 25 masas de agua. Por ríos, en el Deza se acotan 300 metros antes y 100 después del puente de la playa fluvial de Vilatuxe; 130 entre Ponte Penide y la desembocadura del río de Mera; y 2,4 kilómetros entre la presa de García y la desembocadura del Ulla.
En el Ulla, se prohibe la pesca en 1,8 kilómetros entre la desembocadura del río Vea y el puente romano de Pontevea; 200 metros aguas abajo de la Presa de Ximonde; 1,7 kilómetros desde Portodemouros hasta el puente de San Xusto y 500 metros desde la Tosta do Muíño do Boticario hasta el nuevo puente interprovincial de Ponteledesma. En cuanto al río Liñares, sus dos zonas vedadas corresponden a tierras de A Estrada, con 600 metros desde Ponte Fouleiro a la playa fluvial y otros 4,7 kilómetros entre la presa de la minicentral de Salto da Devesa y su desembocadura en el Ulla.
Entre las vedas, también conviene destacar los 7 kilómetros del Rego de Abeleda (Lalín), desde su nacimiento hasta la unión con el Rego Valiño de Sante, o los 8,7 kilómetros del río Umia desde la Tosta do Muiño dos Lourenzos hasta Ponte Paradola, en A Estrada.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine