El BNG consulta a la militancia antes de su asamblea y habla de ´espectáculo lamentable´ por parte del ejecutivo

15.03.2013 | 08:27

El BNG trasdezano afronta la situación desde la "tranquilidad", según afirma su responsable local, Tania Cornado. No permitirá que el PSOE le marque los tiempos. Los socialistas dieron de plazo hasta el lunes para que contesten a su propuesta de continuar el pacto, pero con la condición de que Matías Rodríguez da Torre, sea relevado por otro compañero de partido. Pero nada hace pensar que eso sea posible.
Los nacionalistas arropan a su cabeza de lista y único representante en el gobierno trasdezano. En los últimos días han contactado con sus militantes para conocer su opinión al respecto y, más tarde, convocarán su asamblea, posiblemente el próximo domingo, aprovechando que se reunirán para asistir a la Asamblea Nacional del partido, cuyo resultado incluso "podría condicionar su postura", advierte Cornado. "Tenemos que reflexionarlo, porque de esto depende la gobernabilidad del Concello de Silleda".
La responsable de la organización reconoce que "la imagen que estamos dando es penosa, porque en vez de estar solucionando los problemas de Silleda estamos discutiendo estas cosas; no me extraña que luego la gente diga que los políticos son el principal problema de la sociedad", reflexiona. "El espectáculo es lamentable -añade-. Hay gente que no puede llegar a fin de mes y nosotros enredados en peleas...".
Preguntada sobre si contemplan la posibilidad de relevar a Da Torre, insiste en cerrar filas: "No lo sé... Nuestro edil tiene nuestra plena confianza. Estamos contentos con su labor, ¿qué error cometió? Y contesta a la regidora que "es mentira" que el partido desconozca los entresijos del ejecutivo: "Sabemos lo que pasa porque hablamos todos los días y tenemos asambleas y consejos locales frecuentemente", aclara.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine