Directivos de la Asociación de Comerciantes da Estrada (ACOE) y representantes de la hostelería local mantuvieron en la tarde de ayer una reunión para ir cerrando los detalles de la celebración de una nueva edición -la segunda- del concurso de tapeo programado para la próxima Semana Santa. Bajo el nombre de Santas Tapas, la propuesta reúne 16 establecimientos, que ofertarán pinchos a sus clientes entre la noche del miércoles 27 de marzo y el domingo 31.

Cada establecimiento dispondrá de dos tapas, que sus clientes podrán elegir y adquirir al precio de un euro. Se servirán en horario de mañana y tarde, a excepción del miércoles 27, solo con horario vespertino. Por la mañana se ofrecerán pinchos de 12.00 a 15.00 horas y por la tarde entre las 20.00 y las 23.00. Además, en la noche del viernes y sábado de Semana Santa el grupo Retrouso recorrerá los establecimientos participantes para amenizar la velada con su música.

En cuanto al concurso, teniendo en cuenta el elevado número de bares que se suman a esta iniciativa, se decidió dividirlos en tres grupos: verde, rojo y azul. Para optar al sorteo de atractivos regalos -ayer se abordó la cuestión pero la organización desvelará los premios en los próximos días- será necesario que los participantes degusten tapas en al menos tres locales de cada uno de los grupos. De este modo, se requiere que su cartilla tenga un mínimo de nueve establecimientos visitados. Quienes recorran los 16 probando sus tapas optarán a premios de mayor entidad.

Los clientes valorarán los pinchos que sirvan todos los bares participantes. Este año, además de votar la tapa más sabrosa tendrán que valorar la de mejor presentación. Los hosteleros que estén detrás de las elegidas recibirán un premio honorífico.