Salen ilesos los ocupantes de un coche que queda suspendido a 3 metros en un barranco de Cachafeiro

El temporal se salda en la zona con otros dos accidentes sin heridos y con la caída de árboles y vallas

11.03.2013 | 08:44

El temporal de viento y lluvia que azotó en los últimos días Deza y Tabeirós-Montes se saldó ayer con tres accidentes sin heridos y con la caída de árboles y vallas.

El siniestro más aparatoso fue el registrado a las 19.39 horas en Cachafeiro (Forcarei). Unos vecinos de Bandeira que se dirigían a Vigo sufrieron una salida de vía hacia la derecha en la carretera Silleda-Folgoso ya sobrepasada la curva de Arenta. El BMW 325 tds en el que viajaban quedó suspendido a 3 metros de altura apoyado en el barranco, entre las ramas de un árbol. Para retirarlo fue preciso un camión con pluma. En el punto estuvieron dos grúas y efectivos de Protección Civil de Forcarei, que realizaron cortes puntuales en la vía para posibilitar las maniobras de rescate del vehículo. La carretera quedó completamente despejada a las 21.00 horas.

Por su parte, la Guardia Civil de Tráfico había acudido a las 5.30 horas a un accidente que se saldó sin heridos en la PO-533 -que une Lalín y Rodeiro-, en el kilómetro 1,500, a la salida del casco urbano lalinense. El Peugeot 207 con placa 7404 GJL que conducía un vecino de Lalín, de 19 años e iniciales DBS, se salió de la vía y volcó cuando circulaba hacia la capital dezana.

A las 14.00 horas, el granizo motivó que una pareja de vecinos de Lalín que circulaba por la carretera de O Candán en dirección a Pontevedra sufriese una salida de vía en el tramo Laro-Folgoso a la altura del municipio forcaricense. Afortunadamente, los dos ocupantes de la Renault Scénic resultaron ilesos. El vehículo sufrió daños materiales.

Por su parte, Protección Civil de Agolada, actuó por la mañana para retirar un pino que cayó sobre el vial próximo a la iglesia de A Baíña. Impedía por completo la circulación, pero su desplome no provocó daños materiales ni personales. El 112 recibió el aviso de la incidencia a las 10.46 horas.

En A Estrada, el viento logró derribar sobre una de las aceras de la Rúa da Cultura unas vallas que separaban la vía pública de un talud. Los deportistas que suelen correr por la zona y los viandantes que acudieron ya de mañana caminando a la Feira de Oportunidades se vieron obligados a cruzar de acera o a caminar por la calzada en ese tramo. Y a las 16.30 horas Protección Civil de A Estrada se movilizó porque un árbol amenazaba con desplomarse sobre el vial A Estrada-Santiago a la altura de A Panadería de Santa Cristina de Vea. Personal de mantenimiento de carreteras de la Xunta retiró el árbol, evitando que causase daños a los usuarios de tan transitado vial.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine