El Concello de Silleda celebra el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora mañana, viernes, con la puesta en marcha de una original campaña con las féminas y las redes sociales como protagonistas.

El Centro de Información á Muller (CIM) municipal utilizará las nuevas herramientas de comunicación en la red para difundir el trabajo y la opinión de distintas vecinas del municipio. Para ello, a lo largo de este mes, el departamento coordinará la realización de diferentes vídeos con imágenes y mensajes para hacer visibles a las mujeres trasdezanas, al tiempo que se transmite la cultura propia de la localidad.

Bajo el lema "Creadoras", las grabaciones permitirán conocer "sus formas de producir arte, de manufacturar objetos, su participación en las distintas industrias, o las formas en que colaboran en la organización de la vida en común", explica la directora del CIM, Carme Miranda.

En la campaña participarán artistas, artesanas, ganaderas e integrantes de otros colectivos, que hablarán sobre la igualdad de género, el poder del arte, o la responsabilidad social de la mujer, entre otros conceptos. Los trabajos se irán subiendo a las redes sociales y al blog del CIM.