A ESTRADA

El equipo de Cans de Rescate de A Estrada, en un seminario internacional en Madrid

La estradense Lucía Torrado, secretaria de la ANGPS, asume la coordinación de la jornada

06.03.2013 | 07:30
Un instante del seminario de la ANGPS, en Madrid.
Un instante del seminario de la ANGPS, en Madrid.

Cinco guías y 5 perros del Grupo de Cans de Rescate de Protección Civil de A Estrada participaron el fin de semana en el Seminario de Estructuras Colapsadas de Nivel III organizado por la Asociación Nacional de Grupos de Perros de Salvamento (ANGPS) e impartido por la International Rescue Organization (IRO) en la pista de trabajo de la Escuela Nacional de Protección Civil (ENPC) en Madrid.

La guía estradense Lucía Torrado Regueiro -secretaria y tesorera de la ANGPS- coordinó el seminario, que contó con la instructora y jueza de la IRO Digna Schoonenboom. Esta bióloga holandesa, profesora de educadores caninos, es experta en formación de perros y en rescates reales. Se simularon situaciones de personas sepultadas en diferentes situaciones (alturas, enterradas, en oscuridad y túneles) aprovechando algunos de los 200 escondites del campo de trabajo de la ENPC. Asistieron unidades caninas de Asturias, Euskadi, Santander, La Rioja, Tenerife, Lanzarote, La Palma, Cádiz y Madrid.

Lucía Torrado y el estradense Manuel González Chedas, en calidad de vicepresidente segundo de la ANGPS, también participaron el 26 de febrero con el vicepresidente primero de la ANGPS, el tinerfeño José María Gómez, en una reunión con el director general de Protección Civil y su gabinete para revisar el convenio con la ANGPS.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine