CERDEDO

Cerdedo ultima las obras que permitirán dotar a la parroquia de Parada de un local para uso vecinal

Era la única que no disponía de las dependencias por el peligroso y deteriorado estado del antiguo

03.03.2013 | 07:10
Trabajos en el local social de Parada.
Trabajos en el local social de Parada.

El Concello de Cerdedo se encuentra ultimando los trabajos de reconstrucción del que será el nuevo local social de la parroquia de Parada, la única del municipio que no contaba con ningún local de estas características. Las obras se iniciaron ante el peligroso y mal estado de conservación de las dependencias del antiguo centro de referencia para la reunión de los vecinos de esta zona.

La intención del ayuntamiento es dotarlo del mismo servicio de nuevas tecnologías que los demás locales sociales del municipio, buscando que los vecinos cuenten en estas instalaciones con un punto de conexión a internet, con la correspondiente colocación de los equipos informáticos y el mobiliario preciso.

Las obras se realizaron tras la solicitud de colaboración efectuada por el Concello ante Agader que, a través de sus proyectos dinamizadores. Subvencionó la actuación con un importe de 50.000 euros, destinados a la rehabilitación de edificaciones orientadas a su uso como locales sociales. En el caso del de Parada se optó por una solución simple, conservando el diseño existente y adaptando las dependencias a las necesidades y al espacio disponible. De este modo el local cuenta con una sala de usos múltiples de unos 80 metros cuadrados y un aseo con baño adaptado para su uso por parte de personas minusválidas.

En estos momentos queda pendiente el acondicionamiento exterior del local social, una fase que se ejecutará cuando llegue el buen tiempo. Desde que el Concello inició el acondicionamiento de este tipo de construcciones ya se actuó en 15 locales.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine