El Concello de Cerdedo se encuentra ultimando los trabajos de reconstrucción del que será el nuevo local social de la parroquia de Parada, la única del municipio que no contaba con ningún local de estas características. Las obras se iniciaron ante el peligroso y mal estado de conservación de las dependencias del antiguo centro de referencia para la reunión de los vecinos de esta zona.

La intención del ayuntamiento es dotarlo del mismo servicio de nuevas tecnologías que los demás locales sociales del municipio, buscando que los vecinos cuenten en estas instalaciones con un punto de conexión a internet, con la correspondiente colocación de los equipos informáticos y el mobiliario preciso.

Las obras se realizaron tras la solicitud de colaboración efectuada por el Concello ante Agader que, a través de sus proyectos dinamizadores. Subvencionó la actuación con un importe de 50.000 euros, destinados a la rehabilitación de edificaciones orientadas a su uso como locales sociales. En el caso del de Parada se optó por una solución simple, conservando el diseño existente y adaptando las dependencias a las necesidades y al espacio disponible. De este modo el local cuenta con una sala de usos múltiples de unos 80 metros cuadrados y un aseo con baño adaptado para su uso por parte de personas minusválidas.

En estos momentos queda pendiente el acondicionamiento exterior del local social, una fase que se ejecutará cuando llegue el buen tiempo. Desde que el Concello inició el acondicionamiento de este tipo de construcciones ya se actuó en 15 locales.