El gobierno de Silleda ha adjudicado a la empresa Segurgal Sistemas S.L. la instalación del sistema de videovigilancia en el polígono Área 33 por 29.161 euros. La firma, con sede en la parroquia de Chapela (Redondela) y especializada en la dotación de instrumental y mecanismos de seguridad, será la encarga de colocar un total de seis cámaras repartidas por la superficie del parque empresarial de tal modo que se de cobertura a todas las naves.

La dotación del suministro, que pasará a ser propiedad del Concello, fue realizada mediante procedimiento negociado sin publicidad. El gobierno que lidera Paula Fernández Pena invitó a tres empresas para que presentasen sus ofertas. La obra se ejecutará con una inversión total de 29.161 euros (24.100 euros más 5.061 de IVA), de los que 26.005,19 euros serán aportados por la Consellería de Economía e Industria con cargo a una subvención concedida, y el resto por el Concello. Dicha ayuda de la administración autonómica, cofinanciada con aportaciones del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), se enmarca en la orden del 3 de abril de 2012 para la concesión de subvenciones dirigidas a la habilitación y mejora de infraestructuras en los parques empresariales. La petición de la aportación económica para la instalación de las cámaras fue aprobada en un pleno extraordinario celebrado el pasado mes de mayo. Se hizo en respuesta, y como solución, a la preocupación por la seguridad de las naves manifestada al gobierno local por los empresarios instalados en Área 33.

A principios de este año los dueños y usuarios de las parcelas y las edificaciones industriales comunicaron al ejecutivo la necesidad de reforzar la vigilancia en la zona, sobre todo a raíz de la proliferación de robos detectada, especialmente, en el último año y medio.