La junta de gobierno de Vila de Cruces nombrará hoy a Marcos Fernández Guzmán, a propuesta de la alcaldía, para el puesto de director de la Escola de Música Municipal. Es un cargo honorífico y sin retribución económica cuya misión será llevar a cabo las tareas de supervisión, coordinación y asesoramiento del servicio.

La alcaldía remitió sendos escritos a las bandas Unión Musical de Ponteledesma y Artística de Merza, dada su importante vinculación con la escuela de música, con el propósito de que propusiesen dos candidatos para ocupar el puesto. La carta les fue remitida el 30 de diciembre del año pasado. Cada agrupación musical hizo llegar al Concello dos candidaturas acompañadas de sus currículos para ser valoradas. Las propuestas fueron enviadas, a su vez, a la Diputación de Pontevedra para que, desde el CPAM (Centro Provincial de Asesoramiento Municipal), fuese emitido un informe sobre el candidato idóneo.

Teniendo en cuenta la propuesta del órgano provincial, su currículo y su vinculación actual con la escuela de música, la alcaldía propone nombrar a Marcos Fernández Guzmán. Natural de Merza, en cuya banda toca la trompeta, tiene 28 años y es también músico profesional de la Banda Municipal de A Coruña. Lleva diez años como profesor de su instrumento en la escuela municipal y desde hace dos ejerce como director de la Banda Xuvenil de Merza. Afronta con ganas su nueva etapa al frente de la institución de enseñanza y explica que su labor se centrará en "gestionar el plan de estudios, organizar las tareas de los profesores y servir de enlace entre las dos bandas y el Concello".