Estradense 1

Pajarillo, Fafú, Borja, García, Vicente (Matías, min. 72), Pepe Rico (Pablo, min. 80), Changui, Adao, Diego Rey (Yupe, min. 86), Martín y Marcos.

Racing Vilalbés 0

José Ángel, López (Novás, min. 84), Álex, Roberto Prieto, Jesús, Hugo (Dani, min. 62), Pablo Vivero, Félix (Vicente, min. 58), Nico, Justino y Erni.

Goles: 1-0, min. 3: Changui. Árbitro: Suárez Fuentes, del colegio de A Coruña, auxiliado por González Rey y Esparís Carballo. Amonestaron por los locales a Adao y Makelele y por los visitantes a Erni. Expulsaron al técnico local, Tono Insúa, y al preparador físico, Manuel Blanco, en el minuto 70. Incidencias: Encuentro disputado en el estadio de A Baiuca ante cerca de 300 espectadores.

El Estradense cortó ayer su mala racha en A Baiuca –en donde no ganaba desde la primera jornada– y lo hizo con una trabajada victoria ante el Racing Vilalbés. El encuentro se decidió con un tanto de Changui en el minuto 3, una renta mínima que los rojillos supieron mantener con sufrimiento y algunos apuros en una segunda parte de claro dominio visitante.

Los de Tono Insúa lograron sorprender al Vilalbés de inicio. Una jugada llevada por Adao en colaboración con Vicente terminó con un pase de la muerte que el delantero Changui solo tuvo que empujar a la red. Este tanto dio alas a un Estradense muy mermado por las bajas y que tuvo que apostar por un juego más directo del habitual. Este planteamiento, unido al habitual conservadurismo del conjunto lucense, dejó una primera parte con escasas ocasiones de gol. En este primer asalto, el partido se jugó casi íntegramente en el campo de los visitantes. A pesar de su valiente apuesta, los de Insúa encontraron pocos espacios ante un rival bien situado. El único disparo reseñable partió de las botas de Adao pero su intento topó con la respuesta de José Ángel.

El Vilalbés por su parte se mostró incapaz de encontrar el camino del gol pero generó una gran ocasión en las botas de Justino. El centrocampista se encontró un balón muerto dentro del área pero su duelo con Pajarillo cayó del lado del portero. El rechace de esta jugada cayó en las botas de Pablo. Su disparo volvió a encontrar respuesta en el acertado meta.

Tras la reanudación, el choque dio un giro radical. Los visitantes se volcaron en busca de la igualada y el Estradense aceptó su rol de dominado sin ofrecer resistencia. Este cambio llevó a los locales a un sufrimiento constante, con el gol rondando en todo momento su portería. La primera ocasión clara para el Vilalbés estuvo en las botas de Enri, quien optó por un pase inesperado cuando tenía todo a su favor para disparar dentro del área pequeña. Poco después, el propio Enri remató de cabeza un saque de córner pero Pajarillo desvió cerca de la escuadra. Con el paso de los minutos, Charli se jugó el todo por el todo con cambios muy ofensivos pero su juego directo topó siempre con una bien colocada defensa y con un inspirado Pajarillo, impecable en el juego aéreo. Con varias fases de juego brusco y desatinos del colegiado se llegó a ocho largos minutos de prolongación para un Estradense que aguantó el tipo.