El establecimiento Óptica Silva se impuso en el la décimo segunda edición del concurso de escaparates organizado por el Concello de Silleda. Este local venció en un certamen en el que participaron un total de 42 comercios del municipio, también del sector de la hostelería.

El jurado, integrado por representantes del Concello de la asociación de comercio y de los colectivos vecinales Adellís (Silleda) y Avema (A Bandeira) y juveniles concedió al ganador los 200 euros con los que estaba dotado el primer premio. Además, Óptica Silva recibirá un diploma acreditativo y una estancia de fin de semana para dos personas en un alojamiento rural de Asturias, por cortesía de la cadena Oca Hotels. La cuantía económica fue aportada por el Concello. El segundo premio, a la propuesta más original, recayó en Librería Pili, que recibe 150 euros aportados por Espina y Delfín y un fin de semana en el complejo hotelero y balneario lucense de Augas Santas.

El tercer galardón, al escaparate más original, fue este año para Floristería Marbellis, concedido por la Asociación de Empresarios e Comerciantes de Silleda (ECOS) y dotado con 100 euros y diploma. Asimismo, sus propietarios gozarán de dos accesos al circuito termal del hotel Spa Oca Katiuska, de Silleda.

Este año se concedieron de forma extraordinaria un total de siete menciones "al espíritu navideño comercial", en consideración al "esfuerzo" realizado por todos los participantes. La empresa Oca Hotels entregará pases al circuito termal del hotel Katiuska. Los agraciados son: Óptica Titanium, Floristería Carmiña, A Parafarmacia, Alborada, Doar-Milar, Cardibel y Sistemas Integrales de Obras.

El concejal de Comercio, Klaus Brey, agradeció el trabajo de participantes y colaboradores e indicó que la entrega de premios tendrá lugar mañana a las 17.00 horas en la Casa da Cultura de Silleda.