El Concello de Silleda adjudicó los campamentos infantiles de julio y agosto a la empresa local Acode, que presentó la oferta económica más ventajosa con 17.600 euros. El gobierno silledense aclaró ayer las propuestas de las otras dos sociedades invitadas al concurso público para un servicio que ya había iniciado la firma silledense la semana pasada, aunque luego el concello desveló la existencia de un concurso público que fue fallado el lunes en junta de gobierno.

Acode propuso 5 monitores para los campamentos de Silleda y 2 para los de A Bandeira, donde comenzarán mañana. La sociedad Norformación, de O Porriño, presentó una oferta económica de 18.000 euros y un monitor por cada decena de alumnos, de forma que se contabilizarían ocho profesionales y un director para los dos campamentos. Además, en la memoria de actividades mencionaba sesiones de juegos y talleres durante la mañana y sesiones de piscina y rutas por el municipio y concellos limítrofes vespertinas. También preveía excursiones al Vigo Zoo, al monte de Santa Tegra o al parque natural de Corrubedo.

La empresa Cerdedo Natura, de Terra de Montes, proponía 7 monitores especialistas y un director para actividades lúdicas y didácticas y un presupuesto final de 17.950 euros; es decir, 350 más que Acode.

Fuentes del gobierno silledense indicaron ayer que la opción de la empresa local era la más ventajosa para las actividades previstas "tendo ademais en consideración que o seu equipo xa comezara a relacionarse cos pequenos", reconociendo así que aprobó una prestación que ya se había iniciado y que amagó con suspender.