La dirección de Indega no oculta su satisfacción por la demanda que está teniendo la leche de sus productores que envasa la sociedad Alimentos Lácteos, en cuyo proyecto empresarial participa la cooperativa silledense. La factoría, con sede en el municipio lucense de Outeiro de Rei, ha llegado recientemente a un acuerdo comercial para vender la marca Deleite en los supermercados de la firma gallega Gadisa. Jorge Bellón, gerente de Indega, confirma contactos muy avanzados con el grupo Eroski y otras cadenas como IFA, Día o Claudio, para que esta leche, que procede exclusivamente de vacas de explotaciones gallegas, se introduzca cada vez con más fuerza en el mercado gallego. Por el momento, además de en la sede de la cooperativa, los consumidores ya pueden conseguirla en los establecimientos de Gadisa.

El supermercado Haley, del centro comercial Pontiñas es uno de los puntos de venta donde la leche; entera, semidesnatada y desnatada, se está afianzando entre las marcas más comunes. "En un mes hemos conseguido el 20% del mercado autonómico, algo la verdad impensable. La respuesta de la sociedad silledense fue extraordinaria y en estos días estamos recibiendo llamadas de hosteleros de Lalín diciéndonos que quieren contar con nuestro producto", afirma el gerente de Indega.

Nuevo producto

Esta razonable demanda ha provocado que la dirección de Indega tenga prevista una reunión con la AED para solicitar su colaboración para la venta de su marca Deleite en los establecimientos de hostelería de la comarca. "Hay bares de Lalín y restaurantes interesados en esta leche y por eso entendemos que la asociación de empresarios puede echarnos una mano", señala Bellón. El producto será expuesto en un stand estos días en la Semana Verde, aprovechando que se espera la afluencia de millares de visitantes y donde Indega tendrá un espacio propio. Debido a los pedidos de la hostelería [en Silleda esperan contar con una parte muy representativa de este mercado] Alimentos Lácteos estudia comercializar una leche específica para este sector. Se trata de un envase de 1,5 litros "con leche más cremosa" y especial, sobre todo para bares, pero también para restaurantes.

En su política de expansión, la sociedad a la que pertenece Indega ha conseguido colocar su leche en el mercado de Castilla la Mancha, en los más de 390 supermercados de Gadisa, y negocia actualmente con la cadena Hiper Usera. Esta sociedad tiene la mayor parte de sus establecimientos en la Comunidad de Madrid y también está presente en las provincias de Guadalajara y Toledo.