La Banda de Música Municipal de Silleda ofreció ayer un concierto a sus socios en el auditorio de la Semana Verde. Fue a continuación de la asamblea general ordinaria de su colectivo de seguidores, Asociación de Amigos da Banda, en la que se abordaron las cuentas y se dio cuenta del material adquirido este año y otros asuntos de trámite. Esta agrupación está formada por socios de la banda, los propios músicos y cerca de 400 comercios y particulares del municipio. A continuación, con más de media hora de retraso sobre el horario previsto, tuvo lugar un doble recital, a cargo de las secciones de alumnos y adultos.

La Banda de Música Xuvenil de Silleda interpretó las piezas 1888, de su maestro Juan Lois Diéguez; Toyland Suite, de Ferrer Ferrán; y El príncipe de Egipto, de Stephen Schwartz. A continuación tocó la Municipal, con el siguiente repertorio: Antología, de J. Alborch; Capricho español, de Rimsky-Korsakov; La venta de los gatos, de José Serrano; y Per al meu amic, de Jef Penders. El gran auditorio ferial no se llenó, pero sí hubo una notable asistencia de aficionados y familiares de los alumnos de la escuela de música, que disfrutaron con el espectáculo ofrecido por las dos formaciones, bajo la batuta del joven maestro Rafael Agulló Albors.

Por otro lado, la Banda de Música Xuvenil de Lalín actuará hoy en los Concertos de Primavera. Será a partir de las 19.00 horas en el Auditorio Municipal de Lalín. Tocará Consolat de Mar (Ferrer Ferrán), Gulliver´s Travels (Bert Appermont), cuatro piezas de The Wizard of Oz (Harold Arlen y E. Harburg), Moment of Morricone (Ennio Morricone) y Fascinating Drums (Ted Huggens).