Quireza capitalizó durante el fin de semana la promoción gastronómica de la exquisita carne del jabalí. Y lo hizo de la mano de las Xornadas Gastronómicas do Xabarín, gracias a la participación de los bares Davi y San Blas en una iniciativa que había arrancado la semana anterior con O Comareiro y O Meu Lar de Cerdedo, como anticipo de la V Festa do Xabarín del próximo fin de semana.

Tras los dos días de Xornadas Gastronómicas en Quireza, los hosteleros que regentan los bares Davi y San Blas –José Manuel Obelleiro y José Barros Obelleiro, respectivamente– se mostraron muy satisfechos con el resultado de esta nueva iniciativa. Tras servir una decena de kilos de carne entre los dos días, José Manuel Obelleiro valoró muy positivamente "a boa resposta" de sus clientes. Consideró que se trata de "un atractivo máis" que, sin duda, disparó la afluencia a su establecimiento. A los ya clientes habituales, se sumaron otros foráneos, para degustar pinchos morunos de jabalí o tapas de esta deliciosa carne con guarnición de champiñones. Por eso, y a pesar de que su mujer se vio obligada a cocinar la carne desde las 9.00 horas con mucho mimo para servir un centenar de tapas de 12.30 a 15.00 horas, Obelleiro consideró que el esfuerzo mereció la pena..

Por su parte, el hostelero José Barros Obelleiro –del bar San Blas– también consideró que la iniciativa favoreció el negocio, atrayendo a Quireza incluso a vecinos del casco urbano de Cerdedo. Tras servir más de medio centenar de pinchos morunos de jabalí durante el fin de semana, también considera que las jornadas dieron un aliciente más a sus clientes.

Ambos bares admiten ya reservas para el próximo fin de semana, al igual que O Meu Lar y O Comareiro de Cerdedo. Los interesados en realizar sus reservas pueden hacerlo llamando al 639 732973 para degustar jabalí guisado en O Meu Lar; al 986 753288 para comer jabalí guisado o con manzana en O Comareiro; al 669 079608 para el bar Davi y a los números 986 753291 ó 986 584253 para el bar San Blas de Quireza.