Los pequeños de Trasdeza participaron el viernes y ayer en sendas actividades que convocaron a un importante número de niños y mayores en las calles de la localidad. El viernes tuvo lugar en A Bandeira el ya tradicional desfile de Papá Noel por las calles del casco urbano, seguido por un buen número de vecinos, y en el que también tomaron parte los pequeños. Ataviados con distintos vestuarios, acompañaron a Papá Noel en la carroza que partió del auditorio Manuel Dopazo y que concluyo en el centro cultural Vista Alegre. Allí, los chavales tuvieron la oportunidad de comentar con Santa Claus los regalos que les había dejado esa mañana, que comenzó muy pronto para los más pequeños.

El desfile estuvo amenizado por la Banda Xuvenil de A Bandeira y, una vez finalizada la visita, se promovió un espectáculo con la Cé Orquestra Pantasma. El público disfrutó con este propuesta, en la que no faltaron numerosos juegos y actividades grupales, que concluyó con una degustación de chocolate con churros. La asociación cultural Vista Alegre fue la promotora de estas iniciativas, en las que colaboró el concello.

Ayer la actividad se trasladó al pabellón de Silleda, donde se instaló un parque de hichables, organizado por el Anpa "Pícaros" del colegio público.