La competición internacional de música World Music Contest, que tiene lugar cada cuatro años en la ciudad holandesa de Kerkrade, acoge hoy la actuación de la Banda Municipal de Lalín. El conjunto celebró el jueves un concierto en la localidad de Roermo, con la ejecución de distintas piezas españolas, a excepción del pasodoble "Valencia-Limburgo", del maestro Harry Vonselen, que asistió en directo a la interpretación. Este concierto sirve de antesala a su actuación en la competición internacional de hoy, que tendrá lugar a las 12 horas, dentro del apartado de formaciones de primera categoría, en la que ya compitió, el 24 de julio, la Artística de Merza.

El programa de la Banda de Lalín está integrado por tres obras: el pasodoble "La Primitiva", de Jef Penders; la obra impuesta por la organización del certamen, "Atmosferes"; y la suite sinfónica "Pinocho", de Ferrer Ferrán.

Entre los asistentes al certamen se encuentran el alcalde de Lalín José Crespo, y su esposa, Maribel Calviño, que pospusieron el inicio de su luna de miel para acompañar a la banda en tan prestigiosa cita. El regidor apuntó que espera que la agrupación consiga colarse entre los tres primeros clasificados de su categoría.