REDACCIÓN - DEZA-TABEIRÓS

Expositores de la XXVII Feira de Antigüidades e Cousas Curiosas manifestaron ayer haber constatado un incremento del público comparando los niveles de visitantes registrados el sábado y el domingo con los de anteriores ediciones del certamen.

Así, manifestaron estar satisfechos con el incremento de publicidad del evento pero lamentaron que el mal tiempo -con el frío y la nieve en muchos puntos de la geografía gallega, como Terra de Montes- haya podido disuadir a potenciales visitantes y haya motivado incluso que algún expositor se retirase ayer al mediodía, por miedo a encontrarse nieve al regresar a su domicilio.

Mientras, muchas fueron las personas que optaron ayer por disfrutar de una tarde de compras en la feria, incitados por descuentos de hasta el 40 por ciento. Productos gastronómicos como empanadas, conservas ecológicas o aceites de oliva rivalizaron con las antigüedades y los objetos de artesanía -como las réplicas de la cerámica hallada en Castrolandín de la Fundación Terra Termarum- por conquistar la atención de los asistentes.