La biblioteca municipal Varela Jácome de Lalín acaba de emprender una siempre didáctica iniciativa, la de abrir de par en par sus puertas a los más pequeños para que conozcan sus instalaciones y, en consecuencia, se acerquen sin miedo y con cariño al maravilloso mundo de los libros y la literatura.

La dependencia municipal ha comenzado esta misma semana con estas actividades, que están orientadas al fomento de la lectura entre los más pequeños. Aunque hubo algún imprevisto en el arranque, en la jornada de ayer se acercaron hasta el centro y lo recorrieron en una breve visita guiada una veintena de escolares del colegio Manuel Rivero que cursan cuarto y quinto de primaria.

El objetivo de esta iniciativa es que, por espacio de una hora y media, los jóvenes estudiantes conozcan a fondo los contenidos de la biblioteca lalinense y sepan cuales son las actividades que orienta al fomento de la lectura para que tengan un acceso más fácil a las mismas.

La biblioteca lalinense, que ha llevado varios premios y reconocimientos por su labor pese a las estrecheches del inmueble y a la falta de algunos servicios, también se encuentra inmersas en otras actividades juveniles, que son mucho más fáciles de desarrollar en la época previa a las Navidades.

Concurso literario

Así, paralelamente a estas visitas, la biblioteca también esta inmersa en la tercera edición del concurso de Contos de Nadal, que cuenta con la participación de un total de nueve trabajos una vez que ya se ha cerrado el plazo de entrega.

Cabe señalar que este certamen literario, que se va consolidando en la Navidad lalinense, repartirá un total de 600 euros en premios en tres categorías según la edad de los escritores. No obstante,la entrega de los galardones no se producirá hasta el próximo 23 de diciembre.