Montoto confía en el respaldo social

Empleados de cinco cooperativas contratadas por la textil también acuden a la concentración

 
Los organizadores pegaron varios carteles por el casco urbano.
Los organizadores pegaron varios carteles por el casco urbano.  Bernabé/Javier Lalín

S.SOUTELO/A.LOÑO / LALÍN La Praza da Igrexa de Lalín acoge hoy una concentración de los más de 260 empleados de Montoto, a la que se espera que también acudan trabajadores de las cinco cooperativas que producen para esta firma textil. El acto, que fue promovido desde la plantilla de personal y en el que ayer trabajaban los tres sindicatos para coordinar la rotulación de pancartas y la redacción del comunicado, espera además contar con la participación social y política de todo el Deza.
Por este motivo, desde comienzos de la presente semana varias calles del casco urbano de Lalín lucen carteles informativos en los que se informa de esta movilización porque, según reza, "salvar o textil é salvar o Deza, en clara alusión al peso económico no sólo de Montoto, sino de todo el sector, en la bonanza de la zona. No en vano, los 264 empleos directos que ha generado esta empresa la convierten, tras la constructora Proinsa, en la segunda en cuanto a mayor volumen.
Entidades financieras
Desde el cuerpo de trabajadores se hace constar el respaldo de los partidos políticos y también de los sindicatos, por lo que ahora urgen el apoyo social no tanto para demandar a la empresa mayor información sobre los trámites en el proceso concursal o el cobro de sus nóminas, sino también para hacer "unha chamada de atención ás entidades financeiras e aos acreedores xudiciais", ya que de ellos depende la puesta al día de la empresa a través del plan de viabilidad, según indicaba el representante del sindicato CIG, Antón_Álvarez Merayo.
Desde que se dio a conocer la falta de liquidez de Montoto, el pasado 4 de noviembre, los partidos políticos de Lalín han mostrado en reiteradas ocasiones su solidaridad con los trabajadores y también con la familia fundadora, que insiste en su intención de mantener todos los puestos de trabajo. El miércoles, sindicatos y representantes de los trabajadores confirmaban el respaldo y la asistencia de miembros de los tres partidos políticos a la manifestación de hoy, mientras desde el PP se defendió en el Parlamentola conveniencia de elaborar un plan estratégico que consolide el sector en la comunidad gallega y que evite futuras deslocalizaciones de firmas como Montoto.

CARTELERA EN DEZA Y TABEIRÓS

Cartelera de Deza y Tabeirós

Todos los cines de Deza y Tabeirós

Consulta aquí todos los estrenos y las proyecciones en las salas de la comarca

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine