Silvia Pampín / A ESTRADA

La corrección del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) de A Estrada ha atraído al menos la atención de un equipo multidisciplinar, el único cuya oferta estaba al mediodía de ayer en el consistorio estradense. A pesar de todo, la edil de Urbanismo, Irene Aguiar Lale, prefirió mostrarse cauta e hizo notar que aún podrían llegar más ofertas en tiempo y forma. Así ocurriría, por ejemplo, con una oferta que fuese enviada por correo certificado antes de las 14.00 horas de ayer, momento en que expiró el plazo fijado por el concello para que los equipos interesados en acometer la corrección del Plan Xeral presentasen sus ofertas.

Tras recordar que los pliegos aprobados en su día por el gobierno local fijaban el importe de licitación en 360.000 euros más IVA. Además, preveían penalizar al adjudicatario si incumple los plazos previstos o logra una aprobación parcial, Aguiar indicó que la mesa de contratación se convocará cuanto antes a fin de agilizar la contratación de los trabajos y, consiguientemente, las labores de corrección del documento urbanístico. Cabe recordar que esta tarea de remodelación precisa para lograr la aprobación definitiva deberá zanjarse en 13 meses. El equipo que corrija el PXOM también tendrá que elaborar el Informe de Sostenibilidade Ambiental.

Por otra parte, la edil de Urbanismo adelantó ayer que en la presente jornada el arquitecto municipal iniciará la revisión de las obras de construcción de nuevos edificios emprendidas en la villa por las empresas Dosemas, José Barros y Promociones Ramallosa. La revisión de las obras de ampliación del polígono de Toedo se acometerá la próxima semana.