Lois Docampo / A ESTRADA

El piloto de la escudería Outeda Racing Cristóbal Serantes se llevó la victoria en la decimotercera edición de la Subida á Estrada. Serantes fue el claro dominador de la competición, marcando el mejor tiempo en ambas pasadas. Por detrás se situó su compañero de equipo, José Antonio Gómez "Nolito". La tercera posición fue para el piloto estradense afincado en Asturias Juan Carlos Sanmartín, que corre en la escudería Dicode Motorsport. Benito y Toño Varela finalizaron quinto y sexto, respectivamente. Los cinco repitieron las mismas posiciones en la general de la categoría de no carrozados.

En cuanto a los carrozados, el triunfo fue para Pedro Luis Castañón, de la escudería Compostela, a bordo de su Nissan Primera GT. La segunda posición sería para su compañero de equipo, Luis Penido, que condujo un Mitsubishi EVO VI. La tercera posición fue para el piloto local, Javier Martínez Carracedo, a los mandos de su Renault 5 GT Turbo. El piloto estradense de la escudería Senra Sport volvió a ser una vez más uno de los grandes animadores de la carrera y sin duda uno de los que más espectáculo dio. El cuarteto de triunfadores en la categoría de carrozados lo completó Jaime Castro, de la escudería Berbadas, con un Mitsubishi EVO VI.

En féminas, la victoria fue para Tania Fraga y su Renault 5 GT Turbo, mientras que en históricos venció Juan Carlos Encinas con un Simca 1.000 rallye, seguido de Juan José Gómez, con un Ford Escort MK.

Los fórmulas de Serantes y Nolito fueron los grandes dominadores de una prueba que congregó a un numeroso público en el vial que une As Covas (Paradela) y Aldea Grande (Aguións). Fueron más de cinco kilómetros que dieron para mucho y que permitieron ver un bonito espectáculo. Así lo atestigua la media de velocidad del vencedor, 128, 47 kilómetros por hora. Como punto negativo habría que señalar el accidente que sufrió en la primera subida el piloto de la escudería Congostra Team Sanxenxo Raúl Martínez, quien destrozó su Citroën Saxo y sufrió diversas contusiones.

Tras la carrera, los pilotos acudieron al Teatro Principal de A Estrada, donde el concejal estradense Manuel Sanmartín y el presidente de la Escudería Estradense, Luis Mosteiro, hicieron entrega de los galardones en las diferentes categorías.