El propietario de Talleres Blanco, Víctor Gil López, denunció ayer ante la Guardia Civil de Lalín que en la madrugada del sábado al domingo alguien había rotulado en un lateral de su vehículo la leyenda "Estás avisado". El turismo, un Renault Clío, estaba aparcado en la calle E del casco urbano de Lalín y, según manifiesta el afectado, en la mañana de ayer el auto lucía una pintada realizada con spray rojo, pero no otros daños materiales ni en las lunas ni en las ruedas.

Es la primera vez que el empresario lalinense -dedicado a la venta de coches sin carné a nivel autonómico y en el norte de Asturias- recibe este tipo de amenazas, "pois nunca me apareceron este tipo de pintadas nos coches nin tampouco temos recibido chamadas amenazantes, nin eu nin a miña familia", recuerda. Aunque carece de testigos que puedan corroborar sus sospechas, Gil apunta que este acto vandálico no puede ser autoría de ningún cliente o de otra persona que trabaje en su mismo sector. Es más, el dueño de Talleres Blanco apunta que estas amenazas podrían obedecer incluso a una especie de "banda mafiosa organizada", vinculada a otro vecino de Lalín con el que mantiene una mala relación. "Antes éramos amigos, pero o vínculo rompeuse fai uns catro anos porque el cría que eu mantiña unha relación coa súa muller".

Vehículo quemado

Recientemente, Gil fue acusado por esta persona de haber quemado un Porsche aparcado en las cercanías de la casa de su dueño. Por estas acusaciones se celebró un juicio del que el propietario de Talleres Blanco salió libre de cargos. "Temos problemas dende hai tempo, considero que é un depravado mental polas dúas acusacións que dirixiu contra min", mantiene el empresario.

A pesar de haber formalizado la denuncia, los efectivos de la Guardia Civil han comunicado al afectado las dificultades para encontrar al presunto autor de los hechos, dado que el denunciante carece de testigos y de que la posibilidad de tomar huellas del auto sería inútil, "porque ao longo da noite pode tocar o coche ou sentarse nel moita xente", apunta. Por estos motivos, el afectado trasladará el vehículo en la jornada de hoy al taller pertinente para eliminar la pintada.