Diseñan una ruta por 4 parroquias como foco de dinamización turística

 
Asistentes a la reunión, celebrada en la noche del miércoles. / bernabé / patricia figueiras
Asistentes a la reunión, celebrada en la noche del miércoles. / bernabé / patricia figueiras 

Vecinos de Barbude, Paradela, Aguións y Santeles volverán a reunirse en 10 días para determinar qué enclaves incluirá el trayecto

Ana Cela / A ESTRADA

Colectivos vecinales de las parroquias estradenses de Barbude, Aguións, Paradela y Santeles trabajan en el diseño de una ruta de senderismo en el entorno de Pina que pueda llegar a convertirse en elemento de dinamización turística para esta zona del concello estradense. La iniciativa surgió a raíz de la invitación de la Asociación Amigos do Castro de Barbude cuyo presidente, Manuel Corral, explicó que la idea es configurar una ruta que pase por estas cuatro parroquias y que proponga al caminante el disfrute de los elementos patrimoniales más destacados de cada una de ellas, toda vez que enlazaría el entorno de los molinos de O Salgueiro con el castro de Barbude.
Los asistentes a la reunión celebrada en la noche del miércoles decidieron concederse un plazo de 10 días para mantener un nuevo encuentro en el que cada uno de los colectivos aporte los enclaves que desea poner en valor a través de esta ruta. Las propuestas se incorporarán a un proyecto que será remitido a la Xunta para recabar apoyos. A pesar de que todavía se desconoce la longitud de este trayecto, se calcula que podría alcanzar entre 10 y 15 kilómetros, ida y vuelta. Además, se buscará que sea fácil el acceso de maquinaria para garantizar que todos los años se limpie el trayecto para asegurar su perfecta conservación.

CARTELERA EN DEZA Y TABEIRÓS

Cartelera de Deza y Tabeirós

Todos los cines de Deza y Tabeirós

Consulta aquí todos los estrenos y las proyecciones en las salas de la comarca

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine