El Partido Galeguista Demócrata (PGD) pone el grito en el cielo a causa del preocupante estado que presentan numerosas señales de tráfico y paneles informativos existentes a lo largo y ancho de la localidad grovense.

Recientemente Esquerda Unida (EU) hacía lo propio, aunque incidiendo en la situación que se padece en el istmo de A Lanzada y reclamando las consiguientes mejoras.

Desde el PGD no solo arropan la propuesta de los esquerdistas, sino que amplían y refuerzan esa reivindicación exigiendo que se actúe en todo el término municipal, lógicamente instando al gobierno de O Grove, a la Xunta de Galicia y a la Diputación Provincial de Pontevedra a intervenir sobre cada uno de los viales que son de su competencia o responsabilidad.

Con pintadas u oxidadas

Todo esto se debe a que "el deterioro y la falta de mantenimiento de toda la señalización vertical" es más que evidente, "con señales de tráfico o paneles informativos en mal estado, poco visibles, doblados, oxidados, cubiertos con pintadas o semiocultos entre la maleza", esgrime el PGD.

El grupo de Félix Lamas, que en lo sustancial coincide con lo planteado hace días por los ediles esquerdistas Juan Lamelas y José Antonio Otero, advierte de que el mal estado de las señales "puede afectar a la seguridad de los usuarios de esos viales, además de dañar la imagen que se ofrece a vecinos y visitantes".

Y tanto o más preocupante resulta, a juicio del portavoz del PGD, el hecho de que los defectos en la señalización aludidos se aprecien en todo tipo de vías de la península meca, tanto sin son de titularidad municipal como provincial o autonómica.