Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los niños de la provincia "se pelean" por A Lanzada

Se presentaron 3.500 solicitudes para cubrir las 2.200 plazas del campamento estival

Una actividad de animación en una edición anterior del campamento estival de A Lanzada. // Muñiz

¿Qué tendrá el centro vacacional de A Lanzada que tanto gusta? Pues quizás el interés mostrado por las familias pontevedresas se deba a que los niños de entre 8 y 13 años empadronados en los municipios de la provincia pueden disfrutar de infinidad de propuestas lúdicas, deportivas, culturales y formativas durante una semana intensa.

Por si fuera poco, este campamento "se orienta a la consecución de hábitos saludables, al fomento de actitudes solidarias y de convivencia y a la promoción de la educación y la igualdad de género", sin olvidar el respeto por el medio ambiente.

Respecto a esto último, el programa saca partido al hecho de que el centro vacacional se sitúe en un espacio natural privilegiado y protegido; en la ladera del Monte Siradella y sobre la playa y el istmo de A Lanzada, es decir, en uno de los pulmones del complejo Ons-O Grove y de la reserva ornitológica que gestiona la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife).

En el gobierno de Carmela Silva explican que tales propuestas "contribuyen al enriquecimiento personal de los niños y a la adquisición de habilidades sociales". Y por si fuera poco también se divierten de lo lindo, de ahí que se presentaran 3.500 solicitudes para cubrir 2.200 plazas.

Por cierto, que el sorteo se realiza hoy mismo. En el ente provincial explican que una vez realizado el mismo se dará a conocer la identidad de los agraciados en la web www.depo.es, y además mañana las familias de los afortunados recibirán un SMS en sus teléfonos móviles para ser informadas del turno que corresponde a cada uno de los niños.

Con este programa, denominado "Depo Aventura", se establecen once turnos semanales, con 200 plazas en cada uno de ellos. El primero se celebra entre los días 24 y 30 de junio y el último tendrá lugar entre el 2 y el 8 de septiembre.

Compartir el artículo

stats