Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La comunidad educativa del Castro Alobre despide a sus bachilleres

En el multitudinario acto también intervinieron alumnos de otros cursos - Muchos de los graduados se preparan para el Selectivo

El salón de actos del instituto vilagarciano, ayer lleno hasta la bandera. // Iñaki Abella

Las clases para los alumnos de segundo de Bachillerato ya han acabado. Ahora toca preparar la Selectividad para, en muchos casos, emprender una vida universitaria. Pero antes los bachilleres se despiden por todo lo alto de su etapa de instituto, con actos similares a los de los recién licenciados.

El IES más numeroso de Vilagarcía, el Castro Alobre, despidió ayer a sus estudiantes de segundo de Bachillerato con un multitudinario y elegante acto al que asistieron alumnos, profesores y familiares de los protagonistas. Entre la indumentaria de los adolescentes, reinaron los vestidos y las pajaritas.

Los bachilleres Marina Miranda Roura y Alberto Lago Rodríguez se encargaron de presentar y conducir el acto, en el que también participaron compañeros de otros cursos. Entre las distintas intervenciones se intercalaron varias actuaciones musicales. Una de ellas protagonizada por Sonia Plaza y Marta Maneiro, que interpretaron "Con las ganas".

Como suele ser habitual en este tipo de actos, se proyectaron distintas fotografías del paso de los alumnos por el instituto en los últimos seis años. El director del centro, Carlos Cid, cerró los discursos y los tutores hicieron entrega de las fotos de grupo a los estudiantes.

Compartir el artículo

stats