Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP culpa al gobierno de situar a O Grove en el vagón de cola del turismo

Los conservadores vuelven a la carga contra el equipo que dirige José Cacabelos por renunciar a las banderas azules para las playas

El PP de O Grove vuelve a la carga contra el gobierno socialista en relación con la política turística y su decisión de prescindir de las banderas azules para las playas. Desde la oposición aseguran que la localidad se está situando en el vagón de cola a causa de la "ineptitud" del alcalde, José Cacabelos, y su equipo.

Argumentan los populares que la repercusión mediática por la concesión de las banderas azules ha sido notable y que el nombre de Sanxenxo no deja de sonar por haber sido el municipio con más estandartes de toda España, y frente a esto "el alcalde de O Grove insiste en que desde que no tienen estas banderas nuestras playas han tenido más visitantes que nunca, dando a entender que todo es gracias a su trabajo en materia turística". Pero "nada más lejos de la realidad -aseguran-; lo que ha atraído a más visitantes que nunca ha sido la excelente climatología que hemos tenido en los últimos veranos".

Al hilo de esto, el PP de Beatriz Castro lamenta que "antes O Grove ocupaba un ránking de banderas azules y tenía visibilidad a nivel nacional e internacional con este distintivo, pero ahora nos permitimos el lujo de ni siquiera aparecer en el mapa".

Las "verdades"

De este modo quieren "decir la verdad" al pueblo meco, garantizando que "tener una bandera azul no cuesta dinero al Concello; obliga a cumplir unas normas que O Grove no se molesta en cumplir, por más que el alcalde se empeñe en decir lo contrario; y no implica tener tres personas haciendo trabajos administrativos y burocráticos".

Asimismo, "tener la bandera azul no exige solo catalogar las aguas de baño como 'excelentes', como presume el alcalde; y tener una bandera azul sí implica tener socorristas permanentemente, cosa que O Grove no cumple, puesto que en los años anteriores Area Grande y As Pipas solo estaban cubiertas con socorristas los fines de semana, y en ocasiones ni eso".

Lo que sucede es que en el gobierno socialista "llevan tres años diciendo que en lugar de la bandera azul iban a optar a las banderas Q de Calidad y resulta que la concejala de Turismo deja caer que están terminando el expediente para poder presentarlo y no sabe si le dará tiempo este año".

Area da Cruz

Esto es "otra mentira más, ya que mientras otros Concellos colindantes elaboran los expedientes en un año, al nuevo parece que le lleva tres; quizás porque la única playa que podría optar a ese distintivo, si cumpliese los requisitos, es la de Area da Cruz, y hasta la fecha no los cumple; pero tampoco han preparado ninguna otra playa para poder optar a la Q de Calidad".

Por estos y otros argumentos ya manejados en ocasiones anteriores los representantes del PP piden al gobierno socialista "que se ponga a trabajar de una vez por todas, pues resulta triste y lamentable que un Concello como O Grove, con su enorme potencial, esté tan mal atendido en materia turística".

Compartir el artículo

stats