La Guardia Civil de O Grove salvó la vida ayer a una mujer nacida en Perú hace 39 años que reside en la villa meca. Estaba inconsciente en su casa, y con ella había una menor, su hija.

Los hechos tuvieron lugar poco después de las tres de la tarde y causaron enorme expectación, tanto a causa del despliegue de emergencias como por la tardanza de la ambulancia.

Ocurrió en el piso de un edificio situado en la calle Castelao, a escasos metros del puente de A Toxa. Eran las 15.20 horas cuando los agentes de la Guardia Civil recibieron el aviso y se desplazaron con rapidez a la vivienda, donde fueron recibidos por una menor de edad que les explicó que su madre no reaccionaba y que permanecía inconsciente, tendida en cama.

Los agentes se dirigieron inmediatamente a la habitación donde se encontraba la víctima, y una vez allí constataron que, efectivamente, la mujer había perdido el conocimiento. Es por ello que, sin esperar más, y antes de que llegara el personal médico, los guardias tuvieron que aplicar a la mujer diversas maniobras de reanimación, al tiempo que por vía telefónica pedían apoyo y asesoramiento a la central de coordinación de emergencias 112 Galicia.

Finalmente fueron ellos los que consiguieron reanimar a la mujer, a la que acompañaron en todo momento, tratando de que no volviera a desvanecerse, hasta que a las 15.50 horas llegó la ambulancia.

El personal médico de la misma se hizo cargo de la víctima, que fue evacuada a un centro hospitalario de Pontevedra.