Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los alcaldes y diputados del PP consideran el Plan Deporemse otra "chanchullada" del bipartito

Ángel Moldes critica que se anuncie el mismo día en el que finaliza el Plan Concellos

Los alcaldes y diputados del PP consideran el Plan Deporemse una nueva " chanchullada" para favorecer a los ayuntamientos "bien relacionados" con el bipartito que gobierna en la Diputación. Los regidores y los representantes del PP en el ente provincial consideran que el hecho de que se haya anunciado el mismo día que finalizaba el Plan Concellos es señal de "falta de transparencia y un juego sucio con cartas marcadas". Así se lo manifestaron a la presidenta del ente provincial Carmela Silva en un escrito presentado en la Diputación y firmado por los alcaldes conservadores de la provincia de Pontevedra.

Según el portavoz popular en la Diputación, Ángel Moldes "sorprende que se convoque repentinamente un plan destinado a la mejora de los viales municipales sin antes exponerlo o comunicarlo a los ayuntamientos a los que va dirigido con el fin de que pudiéramos realizar aportaciones o propuestas sin que se desvirtuara la finalidad y filosofía del Plan ideado en solitario por el bipartito".

En cuanto a las bases hechas públicas por la Diputación, los alcaldes y diputados del PP se preguntan si a los fondos del Plan Deporemse podrán optar la totalidad de los concellos "o habrá una exclusión como la contenida en las bases del Plan de Proyectos Singulares para aquellos ayuntamientos con convenios específicos en ejecución, ejecutados, aprobados o formalizados dentro del presente mandato".

Compartir el artículo

stats