Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O Grove se convierte en uno de los expositores principales en la feria ornitológica de Monfragüe

Entre hoy y el domingo la localidad meca representa a toda la comarca y a Galicia en el principal escaparate de España

El puesto de O Grove en la pasada edición de FIO. // FdV

O Grove ya está en Cáceres. Es allí, en el Parque Nacional de Monfragüe, donde entre hoy y el domingo se lleva a cabo la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), en la cual el Concello arousano se ha convertido en uno de los expositores más veteranos y pasa por ser uno de los más importantes del evento.

En cierto modo la propuesta expositiva de la localidad meca se convierte en la tarjeta de presentación no solo del "destino verde" y ornitológico que es la península meca, sino también en una forma de dar a conocer las potencialidades que encierra toda la comarca y, por qué no decirlo, el conjunto de Galicia.

La Reserva Ornitológica de O Grove, que gestiona la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife) y el Proyecto de Inversión Ornitológica (PIO) que promueve el Concello -en colaboración con la Fundación Biodiversidad y la Xunta-, son, como se explicó en días pasados, la principal baza promocional a jugar por la Administración meca.

En el puesto de exposición asignado a este Ayuntamiento arousano se darán a conocer ambos proyectos, así como todo lo relacionado con la naturaleza y el turismo en la localidad.

Se hará lo mismo en las reuniones de trabajo que los representantes municipales mantendrán con agentes de viaje llegados a FIO desde diferentes partes del mundo.

De lo que no cabe duda es de que O Grove va a jugar, un año más, un papel destacado en este acontecimiento promocional considerado el más importante de España y el segundo de Europa.

Es una feria que, además de la parte expositiva propiamente dicha, incluye "talleres infantiles y propuestas para toda la familia, como observatorios ornitológicos, pasacalles, teatro, magia o títeres".

No faltan las rutas por el Parque Nacional de Monfragüe y otras ofertas lúdicas para todos los públicos".

Explican los organizadores, entre los que destaca la Junta de Extremadura, que "los niños son los grandes protagonistas y pueden participar en talleres para elaborar figuras, chapas, viseras, marca páginas, disfraces, comederos de aves, imanes, bolsas ecológicas y cuadernos de campo, además de en juegos sobre identificación de aves, migración y cambio climático, rutas adaptadas a los más pequeños para observar la naturaleza y unidades didácticas para, por ejemplo, aprender a diferenciar golondrinas, aviones y vencejos".

También puede citarse como una de las actividades relevantes de la feria extremeña la posibilidad de disfrutar de un observatorio astronómico diurno, para ver el sol, y otro nocturno, para deleitarse con los astros en el Salto del Gitano, "uno de los lugares más emblemáticos del Parque Nacional de Monfragüe". Son actividades gratuitas gestionadas por el equipo de Entre Encinas y Estrellas, una empresa de Badajoz especializada en turismo astronómico.

Compartir el artículo

stats