Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gobierno meco planea realizar en junio la presentación de la Festa do Marisco prevista en Dublín

La ciudad irlandesa puede tomar el relevo de países como Francia, Italia, Alemania o Portugal

José Cacabelos interviene en el acto de presentación de las fiestas de interés turístico. // FdV

El alcalde de O Grove y la concejala responsable de Turismo, José Antonio Cacabelos Rico y Emma Torres, desvelaban el lunes, en un acto celebrado en Pontevedra, que la ciudad irlandesa de Dublín acogerá la próxima presentación internacional de la Festa do Marisco. A la espera de cerrar los últimos flecos para hacer realidad este acto, ya que las gestiones pertinentes siguen en marcha, puede añadirse que es intención del ejecutivo local llevarlo a cabo en junio, es decir, cuatro meses antes del evento gastronómico.

De este modo Irlanda toma el relevo de Francia, Italia, Alemania o Portugal, que son algunos de los países en los que se presentó la cita culinaria meca con anterioridad.

Como cada año se realizarán en el presente ejercicio al menos dos presentaciones, una de carácter internacional -que es la citada de Dublín- y otra de ámbito nacional, como se hizo en Barcelona y otras ciudades españolas en los últimos tiempos.

La intención del Concello es conquistar nuevos mercados, o lo que es lo mismo, atraer cada año a más visitantes. Pero en el caso de la puesta de largo lejos de las fronteras pirenaicas se busca, además, un objetivo extra, como es hacer méritos para que el evento grovense sea declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional.

La presentación del año pasado en la localidad francesa de La Rochelle, en la costa oeste del país vecino, contó con el respaldo del chef grovense Javier Olleros, responsable del restaurante con "Estrella Michelin" Culler de Pau, y del presidente del Club Náutico San Vicente, Ignacio Montenegro, cuyo papel resultó decisivo para desplegar aquel acto promocional.

La posibilidad de acudir esta vez con la Festa do Marisco a Dublín salió a relucir en el transcurso de la presentación conjunta de las Fiestas de Interés Turístico de la provincia de Pontevedra, celebrada el lunes a instancias de la Diputación de Pontevedra.

En ese lanzamiento el alcalde incidió en algo en lo que volverá a insistir en la ciudad irlandesa, como es la apuesta por la calidad y la trazabilidad del producto servido en el "comedor de Galicia", cuyos fogones volverán a funcionar entre el 4 y el 14 de octubre próximos.

El regidor destacó los esfuerzos realizados para hacer realidad y potenciar el que es "uno de los eventos de referencia en la provincia durante el otoño", con lo que esto conlleva en cuanto a desestacionalización de la oferta.

Y no se olvidó de mencionar la oferta lúdica y cultural asociada a la cita gastronómica, haciendo especial hincapié en el programa de conciertos.

Compartir el artículo

stats