El Ayuntamiento de O Grove, como expositor en la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), que se celebra el último fin de semana de febrero en el Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres), estará presente en la bolsa de contratación del evento, donde en años anteriores selló acuerdos destacados, entre ellos la creación de la Reserva Ornitológica que gestiona la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife).

A priori, parece que la localidad meca estará nuevamente representada por la concejala de Medio Ambiente, Ángeles Domínguez Fernández, quien junto al técnico municipal en esta materia podrá entablar contactos con profesionales del sector turístico y representantes de las asociaciones conservacionistas.

Francia, Suiza y China

En FIO recuerdan que su bolsa de contratación "es un evento dirigido a profesionales del sector turístico diseñado con el fin de propiciar oportunidades de negocio a las empresas que ofrecen servicios especializados en turismo ornitológico y de naturaleza".

A este respecto, la organización confirma que ha convocado a "agentes de viajes especializados en turismo ornitológico y de naturaleza de España, Reino Unido, Francia, Suecia y Noruega", pero también de Dinamarca, Finlandia, Alemania, Suiza e incluso China.

Reuniones de 15 minutos

El sistemade funcionamiento de esta actividad, prevista para el 23 de febrero y que tendrá lugar entre las 9.00 y las 14.30 horas, es el habitual.

Los representantes del Concello de O Grove podrán participar en encuentros de quince minutos de duración previamente concertados.

Los expositores participantes en FIO, como es el caso del municipio meco y su Proyecto de Inversión Ornitológica (PIO), dispondrán de dos acreditaciones para participar en dicha mesa de trabajo, a la que también asistirán las empresas extremeñas pertenecientes al Club Birding in Extremadura y agencias de viajes receptivas de la región.