Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El diseñador del museo de Rosalía se ocupa de la muestra del legado de Cabanillas

El Ayuntamiento contrata el trabajo a Pepe Barro

El grupo de gobierno de Cambados ha aprobado la propuesta del concejal de Cultura, Víctor Caamaño, de contratar a Pepe Barro el diseño de la musealización del legado familiar de Ramón Cabanillas, que se expondrá en Exposalnés. Barro es uno de los profesionales del diseño gráfico más reconocidos de Galicia, y es uno de los padres de la exitosa renovación de la casa museo de Rosalía de Castro, en Padrón.

Xosé María Pérez Barro nació en Pontedeume en 1955, y otros de sus trabajos son la identidad gráfica de la Universidade de A Coruña, la Real Academia Galega, el Culturgal 2017 o Turgalicia, o la camiseta de la selección gallega de fútbol.

Como profesional, también está muy vinculado a la literatura, pues ha realizado trabajos vinculados a Curros Enríquez, Manuel Antonio o las Irmandades da Fala.

Víctor Caamaño indica que la musealización del legado de Cabanillas se ejecutará entre este año y el próximo. En él se recogerá documentación personal y libros que pertenecieron al poeta, uno de los principales del siglo XX gallego.

Compartir el artículo

stats