Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La reparación del centro de salud estará finalizada antes de las fechas navideñas

Concello y Sanidade invierten 30.000 euros en mejorar la infraestructura sanitaria de Vilanova

Las obras se están realizando en el centro de salud de Vilanova. // NP

Concello de Vilanova y Consellería de Sanidade han dado luz verde a las obras de reparación del centro de salud de Vilanova, unas obras que se centrarán en mejorar las condiciones de las salas de espera, ya que la humedad y las paredes totalmente desconchadas se habían convertido en una característica del centro.

En la actuación se van a invertir un total de 30.000 euros y la intención es que se encuentre totalmente reparado antes de las fechas navideñas. El alcalde Gonzalo Durán pedía disculpas a los usuarios por las obras, pero garantizaba que "las molestias servirán para que las instalaciones se encuentren en un perfecto estado de uso, algo que en estos momentos no estaba ocurriendo".

A diferencia de otros centros de salud próximos, el de Vilanova de Arousa no tiene problemas de espacios, ya que uno de sus pisos se encuentra prácticamente desocupado, pero si necesitaba un importante lavado de cara que el propio Gonzalo Durán negoció directamente con el titular de la Consellería de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña. El centro de salud de Vilanova se construyó en los años 90 y tuvo serios problemas con las filtraciones de agua, una situación que obligó a intervenir en su día en el tejado.

Compartir el artículo

stats