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O Salnés se presenta en Madrid como destino turístico y gastronómico

La representación de la Mancomunidade inicia contactos con agentes de viajes del mercado asiático para venderse como destino turístico

Expedición de la comarca de O Salnés que acudió ayer a la Casa de Galicia en Madrid. // FdV

La Delegación de la Xunta en Madrid, conocida como la Casa de Galicia, acogió ayer la presentación de la comarca de O Salnés como destino turístico gastronómico, un acto en el que se mostraron los principales atractivos que posee, así como elementos de gran interés turístico como la Ruta Pai Sarmiento, la Variante Espiritual o las actividades de Cambados, Ciudad Europea del Vino 2017. Esta presentación forma parte de las actividades que viene desarrollando la comarca de O Salnés desde hace tiempo para promocionarse en los mejores foros turísticos y darse a conocer como un potencial destino.

Entre las personas que participaron en el evento se encontraba José Ramón Ónega, delegado de la Xunta en Madrid y director de la Casa de Galicia, que recordó, a modo de introducción, que la comarca de O Salnés es la más turística de Galicia y que en ella se "pueden gozar experiencias únicas muy vinculadas con la cultura y la tradición gallega, como poder disfrutar de una mariscada, visitar una bodega y conocer el proceso de elaboración del vino y recorrer la ruta del mar, el origen de todos los caminos que llevan a Santiago de Compostela". Además, no dudó en destacar a Cambados, "destino enológico y gastronómico por excelencia, conocido por su increíble Conxunto Histórico Artístico, declarado Ben de Interese Cultural y que este año ha sido distinguido con el título de Ciudad Europea del Vino 2017.

En el acto también estuvieron integrantes de la Mancomunidade de O Salnés, encabezados por el presidente del ente, Gonzalo Durán, y por el delegado de Turismo, Gonzalo Pita, que no dudaron en destacar la riqueza turística que posee la comarca, tanto a nivel cultural como paisajístico y gastronómico. Además, destacaron que O Salnés es una muestra de muchas más cosas, entre ellas, de la agricultura gallega, marcada por el minifundio, con más de 21.000 pequeñas parcelas de producción.

El encuentro en la Casa de Galicia también sirvió para abrir puertas en un nuevo mercado turístico, el asiático. Varios agentes de viajes mantuvieron un encuentro con los representantes de la Mancomunidade para dar los primeros pasos que sirvan para entrar en ese gran mercado turístico, con un alto poder adquisitivo. El objetivo de estos contactos es conseguir réditos a medio-largo plazo y entronca con la política de atracción del turismo internacional que se ha venido realizando en los últimos años.

El viaje a Madrid se enmarca dentro de otras actividades realizadas este año, como el acuerdo de colaboración con una región italiana o los hermanamientos con ciudades de la Bretaña Francesa.

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